miércoles, 16 de septiembre de 2009

BITACORA DE OCEANO AZUL

Este es un tema que nos da otro panorama del mundo de los negocios, la competencia, y el mercado.

El mundo de hoy es muy cambiante, por esa razón, siento que esta nueva estrategia de océano azul nos permite cambiar en cualquier momento, con el único fin de ser fieles a los gustos y preferencias de las personas, ya que no existirían precursores lo cual aprovecharíamos como ventaja competitiva sin lugar a dudas; lo importante aquí es no perder de vista el punto inicial el cambio de paradigma y la creación de una nueva demanda.

Suena un poco difícil de realizar pero si se conjuntan esfuerzos y sobre todo se tiene una idea por muy simple que se tenga, se pueden llegar a lograr cosas que nunca pensamos realizar, lo importante es tener muy claro todo lo que conlleva la estrategia del océano azul. Además de que tenemos clara que la mayoría de las empresas se encuentran en un océano rojo, y que muy pocos se han esforzado y se han imaginado estar en un océano azul.

ESTE ARTICULO DE HORACIO KRELL ME DEJO MUY CLARO EL TEMA

El océano rojo y el océano azul son estrategias diferentes para actuar en mercados competitivos y saber cómo crean nueva demanda las buenas ideas.
Océano Rojo es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad. Océano Azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas. En el océano rojo existe la regla de la competencia; en el océano azul, la competencia no existe.

El viaje al Océano Azul parte desde el Océano Rojo y debe realizarse con imaginación. Allí no se lucha para mantenerse sino que se disfruta y se crece con rapidez. Se trata de separar lo importante de lo urgente y que en la estrategia se incluya la improvisación. Océano azul no ofrece lo que se demanda ahora sino algo mejor. Océano rojo es el sector de las ideas usadas y de los productos o espacios conocidos, definidos y aceptados. A medida que se llena de competidores, la ganancia baja y la lucha se torna feroz. Océano azul es un espacio virgen, no explorado y tiene altas perspectivas de valor para los que ingresan en él. Representa aquello que podría ser, lo desconocido. En sus aguas la demanda se crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario