miércoles, 16 de septiembre de 2009

OCEANO AZUL EN LA PISTA DE HIELO “LA PISTA”

Como podemos saber en el océano azul la competencia no existe. En el océano azul no se lucha para mantenerse, sino que se disfruta y se crece con rapidez, no se ofrece lo que se demanda ahora sino algo mejor. Océano azul es un espacio virgen, no explorado y tiene altas perspectivas de valor para los que ingresan en él. Representa aquello que podría ser, lo desconocido. En sus aguas la demanda se crea.

“LA PISTA” es un gran ejemplo de océano azul ya que como podemos ver en México no existen establecimientos de este tipo, y si los hay no tienen la forma de competir ente “LA PISTA”.
Este tipo de lugares podrían ser un océano rojo en otros países, en aquellos países donde existen las temperaturas bajo cero, en esos países quiero creer que si existe una gran competencia por el mercado. Pero creo que el utilizar la estrategia de océano azul y llegar a un país donde se sabe que nunca nevar es una buena idea y por lo tanto muy bien demandada.

1 comentario:

  1. Esto que mencionas, el autor Lester Thurow, menciona que se llama desequilibrios desarrollamentales.

    ResponderEliminar